Creemos que es también de interés publicar una versión reducida de nuestro Programa Electoral en formato pdf.
Es un documento de 12 páginas que resume el contenido del Programa completo (68 páginas)
Puedes descargarlo desde aquí, asimismo ha sido incluido en esta entrada para su visualización en línea.
6 comentarios:
Me ha decepcionado enormemente el punto del programa que detalla "Propiciaremos acciones de reducción de
hasta un tercio de la carga docente en favor
de la investigadora o de gestión, en el PDI
mayor de 60 años que lo solicite". Generalmente, el profesor universitario que desarrolla una carrera investigadora plena alcanza su máximo auge en torno a la edad 35-50 años decreciendo dicha actividad a partir de los 50. ¿No sería más lógico reducir las horas docentes a quien acredite una gran experiencia investigadora independientemente de su edad? En mi opinión, la medida que propone el candidato lo único que busca es la captación de votos por parte del profesorado de un determinado perfil sin atender a ningún tipo de razonamiento lógico
Para un mayor de 60 años la actividad investigadora y gestora es principalmente intelectual. Sin embargo los 24 créditos de actividad docente tienen mucho de actividad física y, aunque nos cuesta trabajo reconocerlo, las fuerzas no son las mismas. En muchos casos la reducción de la actividad docente es real, pero no se contempla en POD y recae en los campañeros de menor edad.
El programa del candidato Piriz me parece una carta anticipada a los Reyes Magos, un cúmulo de promesas, un ejercicio demagógico, un intento de decir o escribir lo que algunos universitarios -quizá sólo preocupados por lo suyo- quieren oír o leer, pero es un programa no realizable (ni real ni izable). Un ejemplo: "Negociaremos con la Administración Autonómica un nuevo Plan de Jubilaciones voluntarias anticipadas", lo considero un sarcasmo "con la que está cayendo" -no soy pesimista y estoy convencido de que la crisis pasará- y un síntoma de que está instalado -quizá por haber estado siete años en el equipo rectoral gestionando muchos recursos económicos de los ahora no se dispondrá- en una burbuja (o en las "bolas navideñas" que aparecen en el caro y antiecológico papel couché en que ha querido ostentosamente editar tal programa). En cambio, el programa (reducido en su versión papel austero y amplio en la on line) del profesor Muñoz de la Peña lo estimo realista, coherente con las circunstancias reales que vivimos. Así, volviendo al mismo asunto y para que sirva de contraste, en el programa de este último candidato se señala: "Propiciaremos acciones de reducción de hasta un tercio de la carga docente en favor de la investigadora o de gestión, en el PDI mayor de 60 años que lo solicite". En definitiva, es un programa esclarecedor de la filosofía o experiencia que hay detrás de este candidato y su equipo, de lo que es básico y necesario en la nuestra Universidad aquí y ahora.
Es curioso que, en una conversación mantenida hoy con un profesor de mi Departamento, este desconocía que el candidato Segundo Piriz ya había pertenecido al equipo rectoral de nuestra universidad durante los últimos 8 años. ¿porqué será?. Como es bien conocido "por sus hechos los conoceréis". En este caso "habría que decir lo desconoceréis". A buen entendedor con pocas palabras basta...
Buenos días, me gustaría que el tono del Blog de Arsenio siguiera igual, con el mismo respeto hacia el otro candidato, pues así se puede demostrar el talante que tiene un u otro, porque ya está bien de tantos insulto y calumnias, para ganar no vale todo, lo de ayer del exdecano de la Facultad ciencias empresariales fue una pasada.
Yo creo que hay que tener razones para convencer y no vale hablar de los escondidos o de los amigos, porque amigos o escondidos los de Segundo Piriz “El escondido Secretario General y el cargo de Felipe Martin”
La crisis cae para todos, aunque creo que Arsenio es lo suficiente consciente como para decir "Propiciaremos acciones de reducción de hasta un tercio de la carga docente ..." Evidentemente menos carga más profesores y esto no es gratis: Solo será posible si hay quien pague.
De todos modos la prudencia de Arsenio contrasta con las propuestas de Segundo que a veces no me parecen ni siquiera carta a los reyes magos, sino mera acumulación de palabras que suenan bien.
¿Qué significa "másteres internacionales"?
Primera posibilidad: Vamos a captar a los alumnos en el extranjero. A algunos ya nos gustaría, pero más allá del prestigio no veo muy claro el beneficio. Sería poner el carro delante de los bueyes: si son de calidad ya vendrán los alumnos y si no son de calidad no van a venir.
Segunda posibilidad: Vamos a traer profesores internacionales. Aquí si que podríamos aprender mucho, pero ... lo bueno es caro. No todo lo internacional es bueno, solo con profesores extranjeros no necesariamente se gana, hace falta que sean buenos y repito lo bueno es caro (sin mencionar que el mero hecho de sacar a alguien de su casa ya es caro) ¿Ha encontrado Segundo una fuente de financiación que desconocemos? ¿De qué partidas piensa detraer los fondos para internacionalizar los másteres? ¿Con qué garantías?
Las palabras suenan muy bien, pero no tengo tan claro que tenga idea de como resolver los detalles tras los que se esconde que la idea sea realmente buena y no palabras que suenan bien.
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