Algunos amigos me animan a escribir mis impresiones sobre estos días previos a la campaña electoral. Desde que abrí el Blog y mi perfil en Facebook he recibido, más bien a través del correo electrónico privado que en comentarios a los post, muchas aportaciones que he podido incluir en el programa que estoy elaborando.Esta tarea me ha llevado la mayor parte del tiempo, pues hay que hablar con muchas personas, conocer todos los servicios y acercarte a los Centros y Departamentos para conocer de cerca la situación. Ahora está terminado y en breve voy a presentar mi candidatura al Rectorado de la Universidad.
Me ha servido también para ir conociendo las preocupaciones de muchos miembros de la comunidad universitaria. Comparto muchas de las inquietudes que me han hecho llegar, como son las que tienen que ver con la impartición real de los nuevos planes de estudio y las nuevas tareas que conllevan, o los problemas para poder compaginar las obligaciones docentes con la realización de la necesaria actividad investigadora por parte de los profesores más jovenes. Espero que las soluciones que propongo y que tendremos la oportunidad de debatir sirvan para mejorar la situación actual.
2 comentarios:
Ya imaginamos todos el trabajo que supone la redacción del programa y estoy seguro de tu sensibilidad por recoger una parte importante de las inquietudes de la comunidad universitaria en ese programa. Aunque, ciertamente, eso se le presupone a todos los candidatos.
Yo, por mi parte, espero ver reflejadas en este blog la mayor parte de esas líneas programáticas fuera de su contexto más "institucional", "monolítico" y clásico (me refiero al librito que nos llega cada 4 años y que suele acabar en el cajón -por si acaso- sin haberlo leído, al menos en su totalidad). Ello nos permitirá debatirlas abiertamente y sin tapujos. Si además das un poco a conocer tu perfil más humano, mejor que mejor. Yo creo que, aunque no esté muy en alza el término, el talante de los candidatos interesa también a los votantes.
Esta entrada es la primera en esa linea. Seguro que habrá muchas más.
Adelante y ánimo.
Escribo desde Argentina, en mi calidad de profesor universitario, investigador científico, colaborador y amigo de Arsenio desde hace 15 años.
Aunque no conozco en detalle la problemática de la Universidad Española en general, o de la Universidad de Extremadura en particular, la intuyo similar a la de las mayoría de las universidades del mundo: cómo proporcionar a los jóvenes un ambiente adecuado para formarlos tanto técnica como humanamente, preparándolos para trabajar en el contexto cambiante del Siglo XXI.
En mi opinión, una buena manera de acercarse a esa meta es el diálogo y la conciliación, con los que se puede avanzar con las mejores ideas y con menores conflictos.
Personas como Arsenio pueden garantizar esta forma de trabajo. Sus antecedentes lo demuestran claramente.
Publicar un comentario